557
02 Jun 2020 / 12:35 pm

 

PAISAJE INACABADO

 

La Pájara Pinta es un espacio de producción e intervención cultural, el cual tiene como propósito articular un conjunto de autores y autoras para crear escenarios de diálogo entre discursos y prácticas en el escenario literario colombiano. De momento, nuestra apuesta editorial se ocupa de la apertura de un catálogo visionario que inicia con Paisaje inacabado. Antología de poesía colombiana reciente (2020) la cual cuenta con 63 poetas —32 mujeres y 31 hombres—, quienes han venido trabajando en obras sumamente atractivas, durante los últimos 25 años aproximadamente.

El relevo generacional que se ha venido gestando durante las dos últimas décadas, a partir de las conversaciones entre tradición e irrupción, han hecho posible la emergencia de revistas y propuestas editoriales que ayudan a renovar y disputar el sentido de lo que significa hacer poesía hoy por hoy en Colombia. En ese orden de ideas, este proceso de búsqueda y selección de autores y autoras nos ha permitido interpretar que la memoria no es siempre pensar hacia atrás, pues el pasado es también una pregunta que irrumpe en el ahora. De esta manera, lo que nos ha de ocupar en este momento de crisis de la presencia —o estado de excepción—, es resolver la inquietud de Hölderlin: ¿dónde están los amigos?. Nuestra antología quiere ser una tentativa de respuesta de ello.

Falta muy poco para que todas las personas interesadas puedan descargar este libro, así que los invitamos a todos y todas a estar pendientes de su proceso.


Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com