370
09 May 2020 / 16:33 pm

El Poeta salvadoreño Roque Dalton nació el 14 de mayo de 1935 y fue asesinado el 10 de mayo de 1975. Su obra ha sido de gran importancia para El Salvador y Latinoamerica a lo largo de las últimas cinco décadas. Las redes de amigos y contemporáneos que le acompañaron a lo largo de su vida y después de su desaparición continuaron promoviendo su obra.

Escritores, artistas e intelectuales como Pablo Neruda, Julio Cortázar, Elena Poniatowska, César Vallejo y Diego Rivera entre otros dieron cuenta de la importancia de sus textos poéticos y ensayisticos; su intervención en la televisón y la radio y su determinante influencia política.

Este mes de mayo queremos brindar un homenaje gracias a la Fundación Roque Dalton, la Corporación Cultural Babilonia, Quira Medios Cultura, La Raíz Invertida, Subliteratura y una importante lista de amigos escritores desde El Salvador, México, Costa Rica, Cuba, Colombia, Venezuela, Ecuador, España, Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina.

A lo largo de este mes publicaremos la programación de las distintas actividades.

Muy especialmente invitados este domingo 10 a las 11 a.m.a escuchar el conversatorio: Roque Dalton: Poesía y memoria, con: Rodolfo Ramírez Soto, Carlos Clará y Álvaro Mata Guillé, modera: Yarley García. Por Facebook live: Corporación Cultural Babilonia, Corp Babilonia y todas las redes de las entidades que invitan y organizan: Raíz Invertida, Subliteratura, Portal Quira Medios.


Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com