• 289
    18 Abr 2014

    Publicamos una selección del poeta marroquí Jalal El-Hakmaoui (Casablanca, Marruecos, 1965). Ha publicado varios libros de poesía en árabe, entre los que destacan: Certificado de celibato (1997), Berlín(2004), Ir un poco al cine (2007), Lo que no ha dicho a Al Pacino (2013), Perfect Day (2017), Lo que no ha dicho a Bob Dylan (2018). Es fundador y director de la revista francófona marroquí Electrón libre: www.electronlibre.ma

    Ver
  • 509
    18 Abr 2014

    Virginia López Recio nos presenta cinco poemas, traducidos del griego, de la poeta Klety Sotiriadu (Salónica, Grecia). Además de su trabajo con la poesía,  Sotiriadu es una reconocida hispanista y traductora al griego de la obra de Gabriel García Márquez, por lo que recibió el Premio de Traducción Literaria Cervantes en el 2016.

    Ver
  • 626
    18 Abr 2014

    Hoy 5 de febrero, en conmemoración de los 102 años de la fundación del dadaísmo, presentamos esta muestra de poemas de la poeta dadá y actriz Emmy Hennings, una de las fundadoras del Cabaret Voltaire y del movimiento dadaísta, junto con su esposo, el poeta alemán Hugo Ball.

    Ver
  • 873
    18 Abr 2014

    Hace 150 años murió Charles Baudelaire uno de los padres de la lírica moderna. Los recordamos con una selección de los poemas más representativos del libro Las flores del mal publicado por primera vez en 1857. “Los poemas de Baudelaire mutaban la estética romántica del sueño para volcarse a una realidad mucho más cercana y palpable. La belleza era ahora transmitida por el pecado y las pasiones sombrías del hombre; era lo maligno, lo feo, lo grotesco y todo aquello que la sociedad repugnaba, lo que alimentaba su tempestad poética.”

    Ver
  • 859
    18 Abr 2014

    En versión de la traductora Virginia López Recio compartimos tres poemas (dos son inéditos) de Jaris Vlavianós, una de las voces más conocidas de la poesía griega actual.  Nació en Roma en 1957. EHa publicado 10 libros de poemas y 3 de relatos. Dirige la revista Poética. Su poemario Vacaciones en la realidad fue galardonado con el Premio de la Revista Diavazο (2010).

    Ver
  • 962
    18 Abr 2014

    Los motivos de su obra exploran las posibilidades de desvelar el mundo a partir del lenguaje y, como Jansen con sus Strandbeest, Iván Méndez libera sus creaturas sobre la hoja con la esperanza que el viento propicio del lector atento los ponga en movimiento.

    Ver

Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com