• 692
    2014-11-03 20:20:23

     En el centenario de la muerte del poeta expresionista Georg Trakl (1887 – 1914), presentamos dos poemas en prosa. “También, al fin de cada época, se resquiebra el estilo, el arte con el que esa época trató de dar forma simbólica al incontenible exceso de lo real. El expresionismo fue la respuesta, o la abierta pregunta, a un tiempo de rupturas, de inseguridad. De disolución y crisis. Tiempo de Trakl”, escribió el poeta argentino Hugo Mujica en su gran ensayo La pasión según Georg Trakl.

  • 529
    2014-09-09 12:30:52

    Y entonces se alista el lector para aventurarse a una obra de estas dimensiones. Revisa con cautela el mapa de su destino, sus lugares escondidos, intuye el ritmo del viento en las primeras consignas, lleva un paraguas por si las sombras y un pincel por si el silencio. Hasta que se encuentra perdido sin sombra, paraguas, pincel, ni destino, solo en un río sonoro que crece y se eleva, y le van dando a su condición de lector un matiz de brizna para un paisaje que se disuelve en las cuatro direcciones. El lector es ahora un lugar en el v...

  • 592
    2014-07-01 12:50:11

     Presentamos una selección de "Pasajes marinos y otros poemas", libro que reúne gran parte del trabajo de Hans Van de Waarsenburg publicado entre 1980 y el año 2000, en la traducción de Pura Lópes Colomé y Jan Hendrix.
    Cada poema está trazado con el lápiz con el que el agua graba la música. Cada verso rueda como pequeñas piedras marinas.

     

    ...

  • 912
    2014-04-18 18:29:17

    El solitario de la montaña fría de Han-shan, recopilado y traducido por José Manuel Arango, es sin duda una puerta inesperada y misteriosa que nos permite entrar, tocar y explorar, pero no avanzar, como lectores, en ninguna dirección. De todas maneras, cuando leemos poesía avanzar importa poco, pues lo que nos preocupa es detenernos y demorarnos bajo la sombra de cada árbol, aunque allí haga más frío. A veces entro a las bibliotecas sin un objetivo fijo, elijo una sección y la in...

  • 416
    2014-03-30 17:09:42

    Todas las ramas del árbol sombra y del árbol luz crecieron en las vertientes de sus aguas. Alejémonos por un momento de la poesía de Paz, como si nos fuera ajeno, como si el autor de Lauda y Piedra de sol no existiese. Nunca ha escrito un poema.

    ...

  • 454
    2013-10-25 09:19:19

    Y si la casa es oscura, o el viaje improbable, Bozalongo perpetúa toda sombra para sostenerla en la luz, en la claridad. Como pez que huye de su resignado aleteo, encubre los rastros del abandono, y enciende los caminos trazados.

    ...

Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com