• 602
    01 May 2018

    En las celebraciones de los 50 años del mítico Congreso de Escritores Antifascistas en Defensa de la Cultura de 1937, realizado en Valencia, el cineasta español y secretario general de Congreso, Ricardo Muñoz Suay, afirmó que “Huidobro era el poeta más vigente, más moderno: el poeta del porvenir, el poeta para luego de la caída del muro de Berlín”. Estas palabras visionarias y premonitorias provocaron tal impacto en el nieto del poeta, que regresando a Chile y tras comentarlo a su padre, llegó a la conclusión que era indispensable crear una Fundación que tutelara y proyectara el legado Huidobriano.

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  • 429
    01 May 2018

    Diana Carolina, que tanto hace por la poesía de los demás con su Piedra de toque y su labor de promotora cultural con niños y adultos, esta vez comparte su propia poesía en un nuevo libro. Resulta sencillo para mí reconocerla en cada página. Sus textos son honestos, su voz es tierna, amorosa y, por momentos, también, nostálgica y rebelde. 

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  • 338
    01 May 2018

    La opera prima de Liliana Velandia Calderón es una declaración de búsquedas, exploraciones y transformaciones a través de la palabra y fuera de ella. Quizás su consciencia del lenguaje y de la poesía en el ámbito académico le da un sentido crítico que la obliga a hurgar más allá del contenido abstracto de los signos.

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  • 740
    01 May 2018

    En alguna entrevista Bukowski afirmó que mientras su padre lo golpeaba, él aprendió a sentir el dolor  y dejarlo pasar sin inmutarse. A mi parecer, esta es también la definición de su poesía; mostrar emociones intensísimas de la vida y no detenerse en ellas, pues la vida fluye.

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  • 558
    01 May 2018

    En una constante reflexión sobre el lenguaje y la poesía, asistimos al nacimiento del libro Sobre la palma del tiempo del poeta argentino Luis Luján. Y esta búsqueda es, a su vez, una revelación sustancial de la palabra. Como “formas caídas del silencio”, sus poemas atizan el mundo, lo remueven, lo incendian y lo llevan a su origen, a su estado más primitivo, para encontrar allí aquello que se esconde pero que intenta definirnos.

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  • 546
    01 May 2018

    Y si la palabra fuera enterrada como tantos desaparecidos, la exhumación de su cadáver hablaría por sí. La poesía de Juan Gelman desciende a esa fosa común para encontrar el vestigio más humano, el lenguaje donde el silencio al que nos invita es presagio de esperanza lastimada.

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  • 530
    01 May 2018

     La música de la poesía de Moreno, no es propiamente una música del azar, en memorias de un ciego adicto al sexo, todos podemos ser ese ciego que habita la poesía y todos podemos ser conscientes de un grado de ceguera que tenemos, y que nos deja en el aturdimiento de la contemplación de la vida. Son parte de dicha experiencia Seducción Ciega  y Cómo se pierde la cabeza.

     

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  • 492
    01 May 2018

    En La hierba abre su latido, hay poesía pura, porque su autora no se junta con la poesía, no se cubre con la poesía, la vive, porque hace parte de la gente del común. Y aunque tiene el mundo entero en su cabeza, puede pararse en él o darle la vuelta y conservar intacta su sombra.

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Fundación La Raíz Invertida
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