• 2101
    21 May 2018

    “La poesía sólo está en la poesía”, decía Kazantzakis, y creemos en ello. Juan Manuel Roca es uno de los más altos representantes de la poesía en Colombia, y sin duda, de Latinoamérica. Hasta sus reacios detractores dan fe de ello. En relación a la poesía el autor señala lo siguiente: “sé que intentar cambiar la realidad con poesía es como intentar descarrilar un tren atravesándole una rosa en la carrilera. Una condena perpetua al fracaso. Pero también que es de verdaderos utopistas saber que todo arte es condena y que en la sola realización del poema está el premio, que realizarlo es su única y verdadera ganancia”. Utopistas o soñadores, realistas o demasiado humanos, celebramos la ganancia que es su poesía.

     

    Ver
  • 446
    21 May 2018

    Lucía Estrada ha escrito que en lo poético, Luz Mary Giraldo (Ibagué, 1950), “sabe eludir las viejas trampas, las fórmulas que lo desdicen más que invocarlo”. Es decir, en su trabajo encontramos una arqueología personal que somatiza la poesía tocando todo aquello que es inescrutable: desde las trampas del amor y la ausencia, la reflexión sobre la palabra misma y su destino. Es una puerta que se abre para mostrarnos el lenguaje como un cielo recobrado.

    Ver
  • 472
    21 May 2018

    La palabra en Orietta Lozano (Cali, 1956) lleva algo de mítico, una especie de música que se mueve desde atrás y ficciona algo desconocido; es una palabra que construye su propio universo. Desde diferentes planos, la realidad sucumbe frente al poema y se transforma en una estación intermedia, entre la vigilia y la imaginación, entre la superficie del agua y las formas secretas de su corriente. Podría decirse que estamos frente a un arte poética del sueño.

    Ver
  • 591
    21 May 2018

    Presentamos una selección de poemas del colombiano Carlos Framb (Sonsón, Antioquia, 1963), pertenecientes a su libro Un día en el paraíso (1997).

    Ver
  • 478
    21 May 2018

    De ser verdad que el poeta percibe diferente al mundo como lo anunciara Blake en El matrimonio del cielo y del infierno, y que esa virtud o condena hace la luz, entonces todo armisticio queda clausurado y la palabra se desborda en su más pura intimidad, en su decir callado, en su explosión extática.

    Ver

Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com