2425
24 Nov 2020 / 20:27 pm

La Editorial La Raíz Invertida, celebra la reciente beca obtenida con el Ministerio de Cultura. ¨Beca para publicación de obras de autoras de grupos étnicos y población de interés¨, en su reciente convocatoria. En este proyecto será publicada la ópera prima de la escritora cundinamarquesa Erika Mora.

Este apoyo a nuestro trabajo editorial nos permitirá acercar nuevas voces de la poesía colombiana, objetivo constante de nuestro quehacer como colectivo, revista, fundación y editorial. Nos complace compartir este logro colectivo y acercar a todos nuestros lectores esta nueva apuesta editorial que seguramente nos convocará pronto a su lectura.

La autora, Erika Mora, nació en Choachí, Cundinamarca, en 1997. Participó en el Taller Local Los Mártires 2018 y Taller Distrital de Poesía 2019 del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, así como en el Taller Virtual de RELATA. Tiene dos poemas publicados en el libro Bogotá cuenta 2019 y Ganó la Beca junto a la Editorial LA RAÍZ INVERTIDA, para publicación de obras de autoras de grupos étnicos y población de interés, ofrecida por el Ministerio de Cultura 2020. Aquí uno de sus poemas: 

 

 

Carboneras

Las mujeres de mi aldea
amasan el viento
con sus manos
y lo reparten al desayuno,
danzan por los pastales
donde las serpientes
no se atreven a cruzar,
ordeñan las vacas
de madrugada,
cavan la tierra
siembran la yuca,
tejen los cocos
a las palmeras,
y vuelven para el almuerzo.
Lavan las nubes
secándolas en el tendedero
y ciernen harina
sobre montañas
para dormir la noche.


Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com