Revista Latinoemerica de Poesía

Revista Latinoemerica de Poesía

post

Pilares secretos en la poesía latinoamericana



“Pilares secretos en la poesía latinoamericana”

 

Este será un espacio de apreciación poética con una nómina de autores imperdibles en el panorama de la poesía latinoamericana: 

Vicente Gerbasi - Lina de Feria - Fina García Marruz - Jorge Teillier - Emilia Ayarza - Carlos Obregón - José Carlos Becerra - Joaquín Gianuzzi, - Carlos Oquendo de Amat - César Moro - Ana Cristina César - Roque Dalton

  

HELLMAN PARDO (Bogotá, 1978) Graduado de Ingeniería y matemáticas en 2002. Ejerció su carrera por siete años. Premio Nacional de cuento corto de la revista SOHO en 2009. Entre sus premios nacionales de poesía se encuentran: Eduardo Carranza en 2010; Casa Silva en 2011 y el Premio del Festival Internacional de Poesía de Medellín en 2014En 2011 el Ministerio de Cultura le concede la Beca a la Circulación Internacional de Creadores en New York. Ha publicado La tentación Inconclusa (Común Presencia Editores, 2008); Anatomía de la soledad (Gamar Editores, 2013); El falso llanto del granizo (El Ángel Editor, 2014); Los días derrotados (Cuadernos negros, 2016), Reino de Peregrinaciones (Gobernación de Norte de Santander, 2018), y de la novela Lecciones de violín para sonámbulas (Uniediciones, 2018). Miembro fundador de la Revista Latinoamericana de Poesía La Raíz Invertida. En 2018 recibe el Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lámus por su libro Reino de peregrinaciones. 

 

JORGE VALBUENA (Facatativá, Cundinamarca, 1985) Magister en Estudios de la cultura con mención en Literatura Hispanoamericana, UASB, Quito; Licenciado en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Especialista en Creación Narrativa de la Universidad Central. Su primer poemario, Presos, recibió el Premio Departamental de Poesía de Cundinamarca en 2008. El mismo año Los arados del parpadeo fue merecedor del Premio de Poesía Revista Surgente. Su obra Péndulos fue reconocida con el primer puesto en el concurso Bonaventuriano de Poesía en 2010 y su poema "Abismos del silencio" fue ganador en el concurso nacional de poesía Palabra de la Memoria. Fue ganador en el Premio Distrital de Cuento Ciudad de Bogotá, 2014 y del Premio Nacional de Poesía Casa de Poesía Silva. Finalista del concurso de cuento ¨La Cueva¨ 2015. Hace parte del comité editorial de la Revista Latinoamericana de Poesía La Raíz Invertida. Autor de los libros La danza del caído y Pasajera de agua, publicados por El ángel editor, Quito Ecuador, 2012 - 2014.

 

 

HENRY ALEXANDER GÓMEZ (Bogotá, 1982). Magister en Creación Literaria de la Universidad Central y Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Es director del Festival de Literatura “Ojo en la tinta”. Ha recibido diferentes distinciones, entre ellas, el Premio Nacional de Poesía Universidad Externado de Colombia, el Premio Nacional Casa de Poesía Silva y el Premio Internacional de Poesía José Verón Gormaz de España por el libro Tratado del alba (2016). Otros libros publicados: Memorial del árbol (2013), Segundo Premio Nacional de Poesía Obra Inédita; Diabolus in música (2014), Premio Nacional de Poesía Ciro Mendía; Georg Trakl en el ocaso (2018); La noche apenas respiraba (2018) Mención Honorífica Certamen Internacional de Literatura Sor Juan Inés de la Cruz; y las antologías Teoría de la gravedad (2014) y El humo de la noche rodea mi casa (2017).  Sus poemas aparecen diferentes antologías y revistas de Colombia y el exterior. Es cofundador y editor de la Revista Latinoamericana de Poesía La Raíz Invertida (www.laraizinvertida.com) y docente del Pregrado en Creación Literaria de la Universidad Central.

 

¡Plan perfecto para los sábados en la tarde!

 

 

Comité Editorial

Revista Latinoamericana de Poesía La Raíz Invertida

www.laraizinvertida.com



Nuestras Redes