955
16 Dic 2018 / 16:27 pm

 

Presentación y fiesta La trenza N° 2

Miércoles 19 de diciembre de 2018

La Peluquería ( Cra. 3 # 12D - 83 - Bogotá)

7:00 p.m.

Entrada libre hasta completar el aforo

 

 

El evento contará con la participación de algunas de las poetas e ilustradoras invitadas a este segundo número. La trenza N.2 para esta ocasión contó con la participación de las escritoras: Olga Elena Mattei, Luz Mary Giraldo, Luz Helena Cordero, Angélica Hoyos, María Gómez Lara y Beatríz Vanegas Athías. También participan las ilustradoras: Daniela Gallego, Catalina Contreras Urrea, Silvia Salamanca Acosta y Laura Patiño. 

 

La trenza es una publicación independiente y periódica, que busca reflexionar críticamente sobre la poesía que escriben las mujeres en Colombia. Se trata de un espacio para leer y escuchar con atención poéticas diversas; diseñado para reinventar la manera en que se acostumbra representar y pensar su trabajo. Enlazar estas escrituras significa entrar en un territorio cada vez más olvidado: el del reconocimiento de la obra, no de la persona. También significa profundizar en la singularidad de universos poéticos que emergen de distintas geografías y generaciones. La trenza no es solo simbólica: en este ejercicio seis poetas han sido invitadas a participar, tres con poemas que consideran representativos de su poética y otras tres con ensayos sobre los mismos. A su vez, tres artistas ilustran los poemas para fortalecer el vínculo entre lo literario y lo visual. Así, La trenza empieza a dibujar, por primera vez, un mapa crítico y estético en la poesía contemporánea escrita por mujeres. 

 

Equipo editorial

Jenny Bernal
Camila Charry
Carolina Dávila
Tania Ganitsky
María Tabares

 

Mayor información: La trenza fanpage


Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com