Revista Latinoemerica de Poesía

Revista Latinoemerica de Poesía

post

Nuevo libro de Mery Yolanda Sánchez



 

El próximo 6 de mayo, en la Feria Internacional del Libro se presentarán los libros de la Colección Doble Fondo que incluye este año a Mery Yolanda Sánchez y la poeta brasilera Diana Araújo Pereira. Igualmente se lanza el libro Manténgase lejos de los tibios de Juan Manuel Roca.

 

Hora: 1.P.M. Lugar: Sala Filbo C

Día del Líbano (Tolima)


HORIZONTE

Te hiciste arena para comenzar la casa cuando llegaron las alboradas de los pregoneros que traían lirios y cascos. En sus sacos un tanto de sal. Y se levantaron paredes por donde se deslizaban salamanquejas que aún no sabían chillar. Las espigas crecían en las pestañas de la mujer que duerme con el ruido del río. Ahora te alargas en los destellos que mueven los espejos, porque desde tu ombligo a las tinieblas, el miedo en las rodillas te hizo olvidar la inclinación de las ofrendas. Tocas el fuego que te regresa a la música de tu infancia. Es que te has idos tres veces para volver con el soplo de las mariposas que adornan el barrio.

Mery Yolanda Sánchez

 

Mery Yolanda Sánchez (Guamo Tolima, 1956) Ha publicado los libros de poesía La ciudad que me habita (1989), Ritual para las noches (1997) y Dios sobra, estorba, y las antologías Un día maíz (2010) y Rostro de tierra (2011). Sus poemas, cuentos, comentarios literarios y reseñas de libros han aparecido en diferentes antologías, y magazines del país, Venezuela, Brasil y México. Obtuvo mención de honor en el concurso El cuentista Inédito del Centro de Estudios Alejo Carpentier en 1987 y en 1994. Fue beneficiada con la Beca Nacional 1998 del Ministerio de Cultura por su proyecto Poesía en Escena (propuesta escénica para la presentación de lecturas de poesía que se realiza en Bogotá desde 1993). Ha orientado talleres de poesía para niños, jóvenes, población de internos en centros carcelarios y habitantes de la calle. Diseñó y ejecutó para el Comité de Derechos Humanos de la Personería de Bogotá el proyecto Puente Experimento Piloto (el teatro, la danza y la literatura como liberadores de la violencia intrafamiliar). Dirige la Asociación Libre para las Artes –Alartes–, entidad de gestión artística y cultural que realiza producción técnica y logística de eventos masivos y de sala. En el año 2014 fue merecedora del Segundo Premio Nacional de Novela Corta Pontificia Universidad Javeriana por El atajo, publicada en el 2015.

 



Nuestras Redes