404
2017-04-05 11:58:38

Publicamos la nota que leyó la poeta y novelista Mery Yolanda Sánchez el jueves 30 de marzo en el evento “Rostro de tierra”, en el cual se hizo el lanzamiento del documental El hábito del ritual del realizador Hildebrando Porras y que suma parte al homenaje de esta gran poeta.

Próximamente en la Feria del Libro de Bogotá, 2017, se realizará el lanzamiento de un nuevo libro de Mery Yolanda Sánchez en la conocida Colección "Doble Fondo" del Líbano, Tolima, junto a la poeta de brasileña Diana Araujo Pereira.

 

Buenas noches:

A muchos nos tocó entrar por la puerta de atrás, entre árboles y espantos, con una historia que nos ha privado de la belleza. También hay quienes se atreven a propiciar momentos como este. Jóvenes como Henry, Diana, Laura, Jenny, Hidelbrando, amigos de la Raíz Invertida, Literalidad, Otro Páramo, Sombralarga, Piedra de Toque Poesía ambulante, se llenan de motivos para celebrar la poesía y me hacen sentirme extraña, pues uno se acostumbra a que muy pocas cosas buenas nos sucedan. A los maestros, escritores, poetas, los que respondieron desde la distancia y a todos quienes nos acompañan esta noche, gracias por recordarme que si tuvimos que hacer de la infamia arte no fue porque quisimos, sino que nos dejaron en la tras escena para cambiarle la mortaja a los personajes y así la imagen creció y fue más grande que nosotros. Así, el arte ha dicho y seguirá diciendo más allá de las formas establecidas. Quienes conciben encuentros como este saben bien del territorio que habitamos. Porque la poesía se hace con todas las voces de un país y nosotros, cada autor a su gusto, copiamos de manera estética para no olvidar que somos humanos, fuertes, frágiles, dolientes y bondadosos. Ni iluminados ni malabaristas, simplemente humanos para atrevernos al afecto.

Muchas gracias,

Mery Yolanda Sánchez
Biblioteca Nacional
Jueves, marzo 30 de 2017

 

 


Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com