570
31 Mar 2021 / 11:35 am

 BOLETÍN DE PRENSA

           

                                                                                   Quito, 28 de marzo de 2021

 

 

El libro Alter Mundus es el ganador del Premio Internacional de Poesía Paralelo Cero 2021. La obra, firmada con el seudónimo Stonehenge, pertenece al autor Sean Salas, de Costa Rica.

 

 El Jurado del Premio estuvo conformado por cuatro poetas de reconocida trayectoria en el mundo de las letras hispanas: Sara Vanegas; Maritza Cino Alvear y Pablo Mériguet (Ganador del Premio nacional de poesía del 2020), los tres de Ecuador; y  Luis Mallarino de Colombia (ganador del Premio Internacional de poesía del 2020). El jurado leyó los 98 libros resentados a concurso y seleccionó 10 finalistas de entre los cuales resultó ganador el libro de Sean Salas.

 

El poeta ganador será invitado a participarar en el Décimo Tercer Encuentro Internacional de poetas en Ecuador “Poesía Paralelo Cero”, en donde se presentará y difundirá el libro.

 

A decir del jurado calificador: La voz poética propone un discurso que acerca el ser a la universalidad del tiempo, sin descuidar la individualidad y la referencialidad del sujeto en el mundo. La construcción del poemario invita a develar otros universos posibles por los que cavila el hablante lírico. Propone un tránsito intertextual que dialoga con la literatura y la pintura para reafirmar la posibilidad de fusionar estéticas distintas, con un lenguaje sugerente, recursivo  en imágenes evocadoras. Los poemas quedan abiertos para que el lector continúe la escritura desde su propia subjetividad. Es un libro que atrapa y deja huella imborrable en la sensibilidad lectora. La obra tiene también la virtud de moverse con facilidad entre las aguas profundas y las aparentemente superficiales.

 

Sean Salas (Heredia, Costa Rica, 1997).

Fue incluido en la Antología Nueva Poesía Costarricense (2020). Su poema “Esperanza de vida en Siria” fue uno de los ganadores del III Certamen Internacional de Poesía Luis Alberto Ambroggio (2020). Algunas de las revistas en las que ha sido publicado son: Liberoamérica, Hiedra, Efecto Antabus, Vuela Palabra y Atunis.

 

El jurado también entregó una mención de honor al libro El rezo de los chatarreros, del seudónimo Megáfono. Una vez abieta la plica, el autor de este libro es Ricardo Montial (Venezuela, 1982).


Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com