Recientes Últimas publicaciones

587
28 Jul 2020 / 13:04 pm

 

Este jueves 30 de julio a las 8:00 p.m., hora colombiana, se realizará Poetas bajo Palabra por Facebook live. Este espacio es coordinado por la Fundación Casa de Hierro y es apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura. En esta sesión se contará con la presencia de los poetas: Randall Roque (Costa Rica) y María Matilde Rodríguez (Colombia) 

Los escritores invitados leerán parte de su obra y conversarán sobre su trabajo creativo con la poeta colombiana, Fadir Delgado.

Poetas bajo palabra, es una experiencia cultural que se realiza de manera presencial desde hace 15 años en Barranquilla. Debido a las circunstancias actuales, la Fundación Casa de Hierro ha decidido continuar con esta labor desde las herramientas que permiten las redes.

Te invitamos a conectarte. El programa se transmitirá desde la página de Facebook la Casa de Hierro:

https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Casa-de-Hierro-164599936983129/?ref=br_rs

 

Conozca un poco sobre los poetas invitados:

 

Randall Roque, escritor costarricense. Ha publicado los siguientes libros: Cuando las luciérnagas hablan (Cuen­tos, 1998), Itinerario de los amantes (Poesía, 2003), Amores domésticos (Fotopoemas, 2009), Estrellas de madera (CD: poemas italiano-español, 2007 con música electrónica, flamenco y blues), Las Lunas del Ramadán y otras alegorías (Libro heterogéneo: cuento, poesía, fábula, entre otros, 2011), Los alegres somos más (selección poética 2003-2012), Alguien llama a tu puerta (Cuento, 2014), Isla Pop (Poesía ilustrada por el pintor Carlos Ta­pia. Ediciones REA, 2015), Contracultura (Summa. Perú, 2017), Desplazados y Adictos (Ediciones Juglar, España, 2020), El diablo vuelve a casa (Editorial Nueva York Poetry Press, 2020), Bestiario –Amargo Animal- (Editorial SUMMA, Perú, 2020). Primer Lugar en el Premio Internazionale di Poesia Castello di Duino, 2007. Su obra ha sido antologada en diferentes publicaciones internacionales.

María Matilde Rodríguez: Poeta de Barranquilla. Vive en el archipiélago de San Andrés. Es creadora y directora del Encuentro Insular de Escritores, iniciativa que tiene como objetivo reunir anualmente a los autores del Caribe colombiano y del Gran Caribe Insular. Es autora de los libros de poesía: Los hijos del paisaje, Poemas para los pájaros y Juramento Gitano. Su obra ha sido reseñada en diferentes antologías. Ha sido invitada como poeta a eventos literarios en nacionales y e internacionales

 


Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com