154
30 Mar 2018 / 09:47 am

Este martes 3 de abril en Trilce en La Galería, presentación de los poetas Guillermo García y Manuel Alejandro. Entrada libre. 7:00 p.m. Aquí una muestra de sus poemas:



GUILLERMO GARCÍA DÍAZ


Estudió literatura en la Universidad Nacional . Hace parte de la Fundación Trilce la cual lleva a cabo una labor de difusión poética y narrativa en el ámbito nacional. De su obra poética de carácter inédito hacen parte los poemarios Las edades deshabitadas y Los días de la eternidad.

 


La noche está en la luna pálida y oscura,
La luna está en la noche, luz y sombra.
La flor es amanecer,
El amanecer existe en la flor.
La palabra es tiempo que en sí mismo transcurre,
El tiempo es palabra en fuga detenida.
El cuerpo es deseo ávido de otro deseo 
que es cuerpo, tuyo, mío.
Tu eres una orilla, el amor, el río,
Yo soy la otra orilla, el amor está en mí, también el río.
La vida es retorno y el retorno es muerte.
Todo gira alrededor, 
Todo es el centro.

 

 

 


***

 

 

 



MANUEL ALEJANDRO RODRÍGUEZ JARAMILLO


(1983): Egresado de Estudios Literarios y Magister en Literatura de la Universidad Nacional de Colombia. Su tesis Una escritura en espejo: La heteronimia poética en la obra de Eugenio Montejo fue distinguida con mención Laureada en el año 2015 y está en proceso de ser publicada por la universidad. Se ha desempeñado como docente y artista formador en el área de literatura. Participó en el taller de poesía Ojo en la tinta en el año 2013 y es parte de la experiencia literaria Taller de Poesía Ciudad de Bogotá: Los impresentables, con quienes espera publicar una antología poética próximamente.



PASAJERO DEL AIRE

A Guillermo Martínez González

Como esta tarde, deseo ser uno con los árboles y sus palabras de tierra, en las que escucho su voz de viento. 

Arde entre los dedos de la noche la memoria rota por la que cae el sol. Volver a contemplar las horas en un bosque de mirada lenta, mientras el brillo de la luna, retumba, con su galope, en el corazón.

Fundirme en el eco espeso de la hierba para sentir el tacto frío de la muerte.

Ser pasajero del aire y habitar de nuevo la herida en este tránsito de sombras. Así flotar en la tristeza dulce, que crece al cielo como un sauce, sabio.

 

 


Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com