1411
02 Nov 2016 / 23:17 pm

 

La versión número 8 del Festival de Poesía y Narrativa Ojo en la tinta, se ha convertido en un pretexto para recordar la obra de la poeta Emilia Ayarza de Herrera (Bogotá, 1919 - 1966), una de las voces más interesantes de la poesía colombiana del siglo XX. Injustamente olvidada y excluida de las antologías, pretendemos revivir su voz y su importante legado literario.

El próximo 4 de noviembre a las 6:30 p. m. realizaremos un homenaje a la poeta bogotana Emilia Ayarza en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional (Cl. 24 #5-60)

Será recordada con un conversatorio sobre su trabajo literario ,con la participación especial de Juan Manuel Roca y Alfredo Ayarza. Adicionalmente se hará una lectura en voz alta del poema Testamento en las voces de las poetas invitadas:

 

María Tabares - Camila Charry Noriega - Laura Castillo - Luisa Fernanda Trujillo -  María Paz Guerrero -  Margarita Mejía -  Laura Merchán -  Diana Carolina Daza - Johanna Vanegas - María Cristina Castro - Alejandra Becerra

 

DIÁLOGO ENTRE EL POETA Y YO

Poeta, escucha:
“Habla que tu voz dilata el aire.”
Poeta, ¿qué es el grito de la vida?:
“Es el reflejo de todos los silencios de la muerte.”
Poeta, ¿qué es el sol?
“Una claraboya dorada por donde vemos a Dios.”
Poeta, ¿qué es la risa?
“Es un puente sobre las aguas del llanto construido.”
¿Y el corazón?
“Es un niño que siempre juega a sufrir.”
Poeta, ¿qué es la soledad?
“La soledad, amiga mía, es la más dulce compañía.”
Y tú poeta, ¿qué eres?
“Yo soy la soledad”.

Emilia Ayarza

ENTRADA LIBRE

 

Consulte la programación completa del festival aquí


Fundación La Raíz Invertida
Derechos Reservados Fundación La Raíz Invertida 2015

Algunas de las imágenes utilizadas en el portal han sido obtenidas de la red y son de dominio público, no obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de las fotografías y se siente perjudicado por su publicación , por favor , no dude en comunicarlo.
PONTE EN CONTACTO
Inscríbete a nuestras redes sociales
Recibirás boletines y noticias www.laraizinvertida.com